INTEGRANTES DE LA RED

Centro de Salud Mental del Municipio de La Matanza
Municipio de Morón
Municipio de Moreno
Municipio de Ituzaingó
Servicios de Salud Mental HTal. “Manuel Belgrano”
Servicios de Salud Mental Htal "Paroissien"
Hospitales de Día Htal.Nac Prof A. “Posadas”
Centro de Día “Pichón Riviere”
Consultorios en Salud Mental "María Josefa Recio"
Secretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño
Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Datos personales

13 de abril de 2011

Condenas para los genocidas Patti, Bignone, Riveros, Rodríguez y Meneghini por delitos de lesa humanidad

SENTENCIAS Y ACTO
Recital de Los Auténticos Decadentes

Llegan las condenas para los genocidas Patti, Bignone, Riveros, Rodríguez y Meneghini por delitos de lesa humanidad
 
 
            En el marco de los juicios históricos a los genocidas, el jueves 14 de abril se conocerán las sentencias para los represores Luis Abelardo Patti, Reynaldo Bignone, Santiago Riveros, Fernando Meneghini y Martín Rodríguez. A las 9:30 horas tendrán la posibilidad de decir sus “últimas palabras” antes de la lectura del veredicto, que se realizará alrededor de las 17:00 horas, tras un cuarto intermedio.
En ese corte de la audiencia, se realizará una marcha desde Márquez y San Martín, a las 15:00 horas, para llegar a la sede del juicio, frente a la cual será el acto central, convocado por Organismos de Derechos Humanos y más de 70 Organizaciones barriales, sindicales, gremiales, políticas, culturales y estudiantiles. La audiencia de lectura del veredicto será transmitida en la calle. En el cierre participarán Los Auténticos Decadentes, con un recital gratuito.

Una jornada histórica
            Los juicios a los genocidas son un logro del pueblo por Memoria, Verdad y Justicia. No hay impunidad que pueda derrotar la organización y la lucha. Este momento es histórico, reparador, fundamental para la sociedad en su conjunto, porque los crímenes de lesa humanidad, es decir cuya víctima colectiva fue el pueblo, empezaron a ser juzgados y condenados. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y sus cómplices.

Sede del juicio
Auditorio Municipal “Hugo del Carril”, ubicado en Sáenz Peña 4151, en José León Suárez. Para ingresar es necesario llevar DNI o cédula (pasaporte en caso de ser extranjero/a). El acto central y recital serán en el predio ubicado frente al Auditorio.
 
Más información sobre el juicio, los hechos juzgados y las víctimas
            Es oral y público y comenzó el 27/9/2010, a cargo del Tribunal Nº 1 de San Martín, integrado por los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti. En el debate se juzga la participación de los genocidas por los delitos de secuestro, aplicación de tormentos y el homicidio del militante de Montoneros Gastón Roberto José Gonçálves; el secuestro e imposición de tormentos al ex diputado nacional peronista Diego Muníz Barreto y su secretario, Juan José Fernández; el homicidio agravado de Muníz Barreto y la tentativa de homicidio de Fernández; el allanamiento ilegal en la casa de la familia D´Amico y la privación ilegal de libertad de los hermanos Guillermo David y Luis Rodolfo D´Amico y sus padres Josefina Molina y Luis D´Amico; el secuestro de Carlos Daniel Souto y el de Osvaldo Tomás Ariosti.
 
Los represores juzgados
1-  Santiago Omar Riveros: fue Comandante del Comando de Institutos Militares en 1976/77. Está condenado por delitos de lesa humanidad en el marco de la Mega-Causa Campo de Mayo.
2-  Reynaldo Benito Bignone: fue Jefe del Estado Mayor-Segundo, Comandante de dicho Cuerpo durante 1977. Está condenado por delitos de lesa humanidad en el marco de la Mega-Causa Campo de Mayo.
3-  Juan Fernando Meneghini: fue Comisario de la Comisaría 1ra. de Escobar en 1976/77. Actualmente goza del beneficio del arresto domiciliario para cumplir su prisión.
4-  Luis Abelardo Patti: era oficial de calle en la misma seccional policial durante el mismo lapso de tiempo. Actualmente cumple prisión preventiva internado en una clínica de lujo privada (FLENI de Escobar).
5-  Martín Rodríguez: “El Toro”. Represor del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Campo de Mayo. En este juicio, está acusado de matar a Diego Muníz Barreto y de torturar a Juan José Fernández. Hasta febrero de 2010 fue profesor universitario en la UCA (Universidad Católica) de Salta.
 
Información para PRENSA:
La audiencia puede ser transmitida en vivo y en directo por televisión y radio, tomando la señal a cargo de la Universidad Nacional de San Martín-UNSAM, y pueden ser fotografiadas. Acreditación previa para prensa: prensa.poderjudicial@csjn.gov.ar
 
 
A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL Y LOS CONDENAMOS TODOS

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio- Regional Capital
 

--
¡Nuestra venganza es la de ser felices!
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Jornada: “LA SALUD MENTAL EN LA ACTUALIDAD” POLÍTICAS PÚBLICAS Y EXPERIENCIAS DE TRABAJO

Jornada: “LA SALUD MENTAL EN LA ACTUALIDAD” POLÍTICAS PÚBLICAS Y EXPERIENCIAS DE TRABAJO
27 y 28 de Noviembre de 2009